viernes, 2 de octubre de 2015

Florentino Pérez exige a Murcia 600 millones por la desaladora inactiva de Escombreras



La empresa Hydro Management constructora de la desaladora de Escombreras y controlada por la filial de ACS exige la rescisión de contrato de arrendamiento, el abono de la deuda, y el pago adelantado de todas las rentas futuras, todo por un valor de 600 millones de euros mas intereses.
La información a salido a la luz el la ley de Presupuestos presentada por la Asamblea Regional donde reconoce que no pagó los plazos de los años a Hydro Management las cantidades acordadas en el contrato para costear la planta.
El gobierno murciano pago a la empresa de Florentino Pérez los 22 millones que le debía por los años 2012 y 2013. Pero la desaladora genero perdidas de 13 millones de euros en 2013 y a esta hay que sumarle el dinero anual que tiene que pagar a la empresa de Florentino según el contrato firmado por Ramón Luis Valcarlel, el cual garantizo una gran indemnización en caso que el negocio le saliese mal, pagado por los murcianos claro.
Este contrato garantizaba el pago de 500 millones de euros al grupo ACS en 25 años, y según el mismo la comunidad debió pagar en 2015 13,9 millones. El problema es que la desaladora de Escombreras no produce ni el 10% y no tiene a quien vender el agua, fue un proyecto nacido del boom inmobiliario, como lo fue el aeropuerto de Corvera o la autovia Cartagena-Vera entre otras, con la intención de abastecer a todo el desarrollo urbanístico del complejo de Nova Cartago, el cual resulto ser ilegal.
Y mientras Pedro Antonio Sánchez, el recién nombrado Presidente de la Región De Murcia e implicado en el caso auditorio de Puerto Lumbreras y libre de la imputación por ser aforado como diputado regional, afirma que no tiene nada que decir, así que a los murcianos nos tocara pagar por una desaladora que no produce agua aunque ya estamos acostumbrados ya que también pagamos por un aeropuerto su aviones y una autopista de peaje sin coches.

Este ha sido el modelo económico de este gobierno murciano, chanchullos a la sombra del boom inmobiliario con el uso pasa sus intereses del PGOU como se ha visto con Joven Futura, o el convenio de Nueva Condomina entre tantos y tantos proyectos en el que les ha dado igual el pasar por encima de zonas protegidas o recalificaciones a favor de amigotes de forma descarada, en el que en caso de que el negocio no salga bien ya meten en el acuerdo sustanciosas indemnizaciones por no hacer nada total sale del dinero publico.
Y en eso Florentino es un experto como ocurrió con el Proyecto Castor que se ceso su actividad, antes de empezar, por unos seísmos que provocaron al probar a inyectar gas y el gobierno los indemnizo por 1350 millones de euros en valor de inversión, teniendo un sobrecoste que multiplicaría por 3 del presupuesto previsto, y por derechos de explotación que los cobrara igual pero sin hacer nada, vamos un negociazo para Florentino. Y con la desaladora de Escombreras pasara algo similar enriqueciendo sus bolsillos aun mas sin tener que hacer nada, unos negocios redondos que en menos de un año puede hacerle ganar casi 2000 millones de dinero publico extraído del Mediterráneo por no generar nada.
Pero claro eso a nuestro políticos no les preocupa ya que saben que acabara repercutiendo en ellos mismos a trabes opacas actividades o con donaciones de dudosa procedencia y mientras Murcia a seguir endeudándose y mientras ellos saben que seguirán votándolos, si es que tenemos el gobierno que nos merecemos y sus votantes son tan culpables, o mas por legitimarlos, como ellos de arruinar a la Región de Murcia, no tardaremos en tener que ser rescatados, pero no pasa nada que los volverá la gente a votar por todos sus logros y por llevar a la Región de Murcia a una de la mas endeudadas, con mas paro y con menos industria pero con mas campo de golf de todas, podemos sentirnos muy orgullosos.

2 comentarios:

  1. Estamos asistiendo a un desfile de tipos, pobres animales humanos; siniestros canallas por incapacidad de elevación. Histriones caricaturescos, especial alimento para una Prensa sensacional, se la llama en Inglaterra "Yellow", amarilla, donde la palabra "escándalo" tiene demasiado volumen. Maldita patria, ésta. Rum, tum, rum..., y la melodía se desliza como si fuera un barco sobre un aceitoso oleaje. César R. Docampo.

    ResponderEliminar