El gobierno
en su afán de hacer proyectos ruinosos donde los políticos de turno puedan
llenarse los bolsillos ha aprobado un trazado de autovía de 37 km de Monforte a
Chantada y se va a gastar, en principio, 170 Millones de euros en un tramo
donde apenas tiene circulación, es sorprendente como Fomento habrá podido
demostrar su necesidad y rentabilidad.
Situada al
sur de la provincia de Lugo, Monforte y Chantada poblaciones de 19600 y 8700
habitantes están unidos por una carretera donde en su punto de mayor tráfico
(en Agosto) circulan 3000 coches al día, menos de 3 coches por minuto y donde
el trafico no ha ido en aumento ya que desde el 2010 el trafico es semejante.
Parece
mentira este derroche de millones en algo tan poco necesario, en una autovía sin
coches y mas en época de recortes tanto sociales como económicos.
Gran parte
del déficit se lo llevan la cantidad de autovías tan caras como innecesarias
que se han ido a la ruina y que papa España ha tenido que rescatar con fondos
públicos para luego privatizarlas, menudo negocio, gastándose la friolera de
2300 Millones de euros, y como le parecerá poco pues nos gastamos otros 170 en
otra autovía innecesaria que casi no se usará.
Es increíble
las prioridades de este gobierno que a escasos 8 meses de las elecciones
autonómicas necesitan llenarse el bolsillo repartiendo con sus amigos y si se
acaban gastando 300 millones mejor que mejor.
Ese afán de
construir para poder chupar todo lo que puedan del dinero público, que no
olvidemos que es nuestro y no suyo, es lo que ha llevado a este país a la ruina, y no como nos venden los políticos que homos vivido por encima de nuestras
posibilidades, ¿quien ha sido quien ha recalificado terrenos para hacer resort vacios,
campos de golf(os) quitando protección a los montes, aeropuertos sin aviones,
autovías sin coches, parking sin coches (destruyendo todo yacimiento
arqueológico que encontraba en su camino) o mas líneas de AVE que en ningún país
europeo? Y todos duplicando el presupuesto inicial sin ningún tipo de control,
claro como el dinero público no es de nadie…
En Galicia
la situación es bastante alarmante donde se cierran comedores escolares y el transporte
a los colegios, se quita la ayuda a los libros de texto, reducen o quitan las
ayudas a la dependencia, mientras que aumenten las subvenciones a los colegios
del Opus Dei, se cierran plantas enteras de hospitales públicos, se financia
con dinero público, 700 millones, el hospital mayor de Galicia en Vigo para
privatizarlo (a amigotes) se sigue derrochando el dinero en el puerto exterior de La Coruña donde ya
llevan 1000 millones, el doble de lo presupuestado y ni se sabe lo que acabara
costando ni para cuándo estará terminado o el esperpento de la Ciudad de la
Cultura de Santiago de Compostela, un monumento a la megalomanía faraónica
donde se han gastado casi 400 millones de euros y se ha quedado en una ciudad
fantasma inacabada que no visita nadie que solo ha servido para que los de siempre
se llenen los bolsillos, no es de extrañar que hace poco condenaran a 7
concejales por prevaricación en Santiago de Compostela.
Y ya no solo
en Galicia, en todas las comunidades pasa lo mismo donde se malgasta el dinero
público con empresas seleccionadas a dedo y cuando fracasan se rescatan y se
privatizan para que la gestionen sus amigos. Así seguirá ocurriendo mientras
sigan los mismos en el poder y traten este país como sus feudos personales
donde poder lucrarse a costa de unos
ciudadanos que viven anestesiados y dóciles y que nada han hecho para impedir
este despropósito por lo menos en su mayoría y que solo salen a la calle a
celebrar algún título deportivo pero muestran pasividad ante estas noticias,
total en una democracia que puede hacer el pasivo “demos” contra
los “aristos”.
Ya nos tienen acostumbrados a favorecer a los amigotes. Y sin embargo, en lugares donde se necesitaría una autovía, pasan los años y así estamos. Y hablo de la tan deseada autovía Burgos-Logroño... que lleva años en el dique seco. Y ésta sí que tiene un volumen considerable de tráfico, sobre todo tráfico pesado.
ResponderEliminarPero ya sabemos, igual no hay mucho que chupar.
Aquí todo está pensado para las empresas amigas que son luego quien les paga las campañas, todo a decreto del BOE y a las concesionarias de los amigotes, luego se engorda el presupuesto y a repartir sobres entre ellos, está la cosa con recortes y a seguir chupando de lo mismo, es como el AVE, que tenemos mas líneas que Francia y Alemania juntas y a mas de la mitad habrá que salvarlas con dinero público, y donde realmente hace falta infraestructura no hacen nada, así es España
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