Zelenski bajo la tutela de la OTAN y la UE ofreció su gran Plan de la Victoria, porque llamarlo Plan Bajada de Pantalones no quedaba muy bien, para llegar a un acuerdo de paz con Rusia. Este plan fue presentado ante un Parlamento ucraniano (también llamado por los periodistas cuna de la democracia) en el que no cuenta con ninguna oposición (la prohibió, expulsó o eliminó), cerró también todos los medios de comunicación, eliminó la convocatoria de elecciones y poder así saltarse la Constitución para seguir en el poder, formó la cámara mayoritariamente por militares leales, muchos de los cuales hacen apología del Na***** del pintor austriaco, y amenaza de muerte cualquier disidencia, aaaah la famosa democracia, así da gusto gobernar…
Un acuerdo mucho peor que el que le ofreció Vladímir Putin para detener la guerra en el lejano Marzo de 2022 donde Ucrania no perdería un metro de territorio y que hubiese ahorrado las más de 800.000 bajas de ciudadanos ucranianos. El acuerdo presentado por Zelenski empieza con un punto que saben que no se va a cumplir, que es la entrada inmediata de Ucrania en la OTAN. Es evidente que, aparte de que podría suponer el inicio de la Tercera Guerra Mundial, tienen que votarse de forma unánime, y Hungría y Eslovaquia están completamente en contra. A estas alturas, el resto de miembros con peso tampoco tienen demasiado interés de introducirlos en el club atlántico. Este punto solo está ahí para tener algo que renunciar para negociar mejor con los rusos . Al renunciar al primer punto, esto hará que Rusia vea con mejores ojos aceptar el resto de puntos y llegar a un acuerdo de Paz, donde Ucrania sale como perdedora de una guerra que se sabía desde el principio que perdería y que la OTAN y la UE y Zelenski saldrán como verdaderos ganadores a un coste bajo donde poco le ha importado el derramamiento de sangre por parte de los ucranianos, de lo que saldrá podríamos llamar la 'nueva Ucrania' también podríamos llamar 'Ucrania del Oeste', en el que se formará sin las Repúblicas del Donbás, sin Jersón, sin Zaporiyia y sin Crimea, que esta nunca fue ucraniana .
Continuando con el acuerdo, cuenta con un segundo punto donde se pide poder reforzar las capacidades de defensa ucranianas, aumentando su armamento y poniendo fábricas de armamento en su parte occidental de Ucrania y países limítrofes, así se seguirá engrasando el Complejo Militar Industrial de EEUU, y lo más importante, la continuación de las operaciones militares ucranianas en suelo ruso. Esto hará que la guerra no termine del todo y puedan seguir cometiendo atentados, ya a menor escala y llamando menos la atención de la prensa extranjera. El tercer punto amplía el anterior y pide que la OTAN un paquete integral de disuasión estratégica no nuclear en su territorio. ¿Y este paquete qué incluye? No se sabe, ya que aquí se incluyen cláusulas secretas que solo sabrán las altas esferas de la OTAN. Todo muy democrático. Así seguirá usando a Ucrania para ser un colchón para mantener la batalla a Rusia y seguir gastando balas y ofreciendo muertos en una guerra inútil donde se lucran los de siempre
Pero el punto mas importante sería el cuarto: “aborda el uso por parte de Ucrania de sus recursos naturales, como el uranio, el titanio y el litio, que presentan un potencial de crecimiento económico para Kiev y la UE.
En este sentido, Zelenski propuso que Kiev firme un acuerdo con EE. UU., la UE y otros aliados no identificados (bancos y fondos de inversion), que permitiría inversiones conjuntas y el uso de los recursos naturales de Ucrania, que Zelenskiy aseguró que valen billones de dólares.
"En particular, se trata de uranio, titanio, litio, grafito y otros recursos de valor estratégico que fortalecerán a Rusia y sus aliados o a Ucrania y al mundo democrático en la competencia global"
Aquí ya se quitan la careta y dejan claro que detrás de toda esta guerra solo está esto: el saquear impunemente los recursos naturales ucranianos por bancos y fondos de inversión, sobre todo BlackRock y Vanguard. Algunos lo llevaban diciendo años y eran tachados de conspiranoicos y pro-Putin, pero ya queda claro, ellos mismos lo anuncian, y siempre ha sido este su propósito principal.
Pero si alguien se cree que esto anuncia el final de la guerra con Rusia, está muy equivocado, es solo el final de este capítulo y ya están planeando el inicio del siguiente, eso sí, siempre que no gane Donald Trump las elecciones, cosa que será difícil ya que desde que no pudieron... le están haciendo la cama con el voto por correo que ha aumentado el doble y casi seguro van a los demócratas, pues volverá la guerra a Europa ya que la clave es también que la mayoría de estos recursos naturales que quiere EEUU están en la parte oriental de Ucrania controlada por Rusia. De ahí la movilización de armamento de la OTAN a Polonia y los países bálticos, el tiempo dirá si pronto veremos otra sangrienta guerra más en Europa manejada todo por EEUU con el beneplácito de la corrupta UE enarbolando la defensa de la paz y la democracia.N del A: Esta operación de robo, saqueo y expolio por parte de los supuestos aliados de Ucrania es aberrante, y el modo en que callan la prensa, que vive a la sombra y del dinero del poder, es vergonzoso. Y añadiré una última cosa: la legislación que tenía Ucrania, heredada de la URSS, era bastante defectuosa, pero no se puede negar que tenía un gran control de las riquezas naturales de Ucrania y que impedía que empresas extranjeras se adueñaran de ellas, impidiendo que las saqueen. Donde la tierra solo podía estar en manos ucranianas, y como mucho permitía alquilar de forma limitada a extranjeros, pero nunca venderla. La banca tenía también su independencia, sin injerencias extranjeras. Pero todo esto se ha ido cambiando con cambios legislativos, fácil de realizar por Zelenski una vez destruida la democracia y creando una dictadura militar, donde ha traicionado a su país, a sus ciudadanos, dejando el país en manos de corporaciones extranjeras, destruyendo el futuro, para que saqueen la riqueza que pertenecía a los ucranianos, tanto los actuales como los futuros. Algún día la historia colocará a este ser en su lugar, pero ya los destrozos realizados en Ucrania traerán durante muchas generaciones pobreza, guerra y servidumbre a un país que era rico pero fue traicionado en nombre de la paz, la democracia y la libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario