Cada día que pasa
siento que la impotencia a la vez de la pasividad de los ciudadanos
se hace mas manifiesta, seguimos viendo como estos políticos
corrompidos en un sistema que crearon “ad hoc” para robarnos
creando cada día nuevos impuestos y usándolos en beneficio propio
sigue pasando ante nuestras narices, y si ya en nuestro país el
ciudadano importa poco menos aun a nivel de la UE, donde deciden y
negocian con nuestro dinero al margen de todo ciudadano y bien dijo
Montesquieu que todo poder se inclina a abusar del mismo y lo lleva
hasta alcanza sus limites, pero en esta altura quien los limita,
pongamos el ultimo caso destapado de corrupción donde han detenido
a Eva Kaili , vicepresidenta del Parlamento Europeo por presunta (por
ahora) corrupción. Organización criminal y blanqueo de capitales
vinculados a Catar y deteniendo a su padre cuando llevaba una bolsa
de deporte llena de billetes, gran parte de ellos nuevecitos y con
números de serie consecutivos
Conociendo a Eva Kaili no me sorprende que perteneciese al socialista PASOK, ya conocemos la forma tan particular que tiene de redistribuir el dinero los socialistas quitándole el dinero a los ciudadanos a base impuestos abusivos y quedándoselo ellos y sus amigo… siempre supuestamente claro, que un barreño de 100 manzanas por que hayan 99 podridas no se puede afirmar que todas los estén, lo que si llamo poderosamente la atención es que estuvo trabando antes de entrar en política de presentadora de televisión y no puedo dejar de ver cierto paralelismo salvando las diferencias con Zelenski que también trabajo en el mundo televisivo.
Eva Kaili enseguida empezó a cantar y a delatar a miembros del grupo socialista europeo de los que destaca Antonio Panzeri exeurodiputado y miembro del grupo socialista y también presidente de la asociación Fight Impunity dedicada a luchar contra la impunidad por violaciones graves de los derechos humanos que se le acusa de aceptar sobornos de Catar, vamos que sobran los comentarios. Tambien esta salpicando a Josep Borrell que ocupa el cargo de alto representante de la UE para asuntos exteriores y vicepresidente de la Comisión Europea y miembro del PSOE, que también esta acusado por Kaili de ser quien dirigía esta estrategia para lavar la imagen de Catar y convertir a este en uno de los aliados de la UE, una estrategia que viene de lejos ya que en 2019, esto afirma Kaili, se decide a nivel de la Comisión Europea la idea de establecer una cooperación estable y duradera con Catar, Kuwait y Omán, vamos que se ve que este entramado viene de lejos y por tanto devén de ser muchos los que estarán involucrados cuyos nombres se desconocen.
Ahora vayámonos a Catar, allí esta la QIA. Qatar Investment Authority, un fondo soberano de inversión que gestiona el superávit generado por la industria del gas natural y el petroleo catarí e invierte en mercados de EEUU, Europa y Asia. Se estima que tienen activos que sobrepasan los 60000 millones de dolares en su totalidad, tienen el 15% de las acciones de la bolsa de Londres, el 17% de las acciones totales de Volkswagen, también poseer acciones de la aerolíneas International Airlines Group (AIG), de las compañías financieras Barclays, Credit Suisse y la filial brasileña del Banco Santander.
Cuando QIA estuvo en España firmaron un acuerdo con la Sociedad Estatal Financiación de Desarrollo (COFIDES) para pescar en los fondos de Next Generation y aumentar sus inversiones en España, especialmente en materia energética y transición ecológica donde ya QIA es la principal accionista de Iberdrola, de la inmobiliaria Colonial o el Corte Ingles. Actualmente la inversión de Catar en España e de 2700 millones de euros aun muy alejado del Reino Unido o Francia donde invierte en cada uno cerca de 25000 millones.
No deja de ser curioso que nos vendan los fondos de Next Generation que son para hace una transición ecológica para depender menos de los hidrocarburos y al final el dinero se lo dan a Catar que es quien tiene las mayores reservas de gas natural del mundo, pero en fin le otorgamos la categoría de verde y a partir de ahora ya no es un gas que contamine, es casi ecológico, vamos que no se ve conflicto de intereses por ninguna parte, al menos no uno que no se pueda arreglar con unas cuantas bolsas de deporte llenas de billetes.(los maletines es que ya llaman mucho la atención).
En un intento de seguir blanqueando el país, que en tema de derechos humanos tiene bastante mala fama, el organizar un mundial de futbol es algo que le ayudaría mucho a mejorar la impresión que el mundo tienen de ellos y el hecho de ser un país pequeño con temperaturas extremas en verano y con poca o casi nada tradición futbolística por no decir que nunca ha jugado un mundial no es un escollo siempre que cuentes con los buenos amigos que te has ido haciendo estos últimos años en Europa que te puedan echar un cable.
Es en Francia donde debemos poner el ojo donde ya comente que tiene invertido cerca de
25000 millones de euros, es un importante accionista de los grandes almacenes Printemps, en el grupo Accor Hotels, en la cadena de television Bein Sports, el Paris Saint Germain que lo compro QIA y tiene presencia en diversas empresas armamentísticas entre otros.
Con tanto contacto no es de extrañar que de ahí saliera el famoso caso de Qatargate, un nombre llamativo donde los haya, en el que periodistas de la revista francesa France Football investigaron como los cataríes habían pagado sobornos para conseguir votos a favor de su candidatura, según afirmo Joseph Blatter, el presidente de la FIFA de entonces, el mundial no se lo iban a dar a Catar sino a EEUU para potenciar el futbol allí no termina de cuajar, pero recibió una llamada una semana antes de la entrega del Mundial de Michel Platini, expresidente de la UEFA y que también a sido acusado en varias ocasiones por corrupción, para comentarle que el plan que tenían para fomentar el futbol en EEUU dándole el Mundial no iba a funcionar y que debían dárselo a Catar, que se lo había pedido Nicolas Sarkozy en una reunión secreta en el Palacion del Eliseo que habían tenido junto con el príncipe heredero de Catar Tamim bin Hamad Al Thani y Sébastien Bazin presidente de Accorhotels y dueño en aquel entonces del Paris Saint Germain, y habían acordado allí que Catar seria la sede del Mudial de futbol del 2022. Como resultado de este acuerdo Catar ayudaría con el problema económico del PSG con la compra de QIA del 70% de sus acciones y 6 meses después realizaría una compra de aviones de combate a Francia por valor de 14800 millones de euros, con razón acabaron imputados todos los integrantes del comité que adjudico el Mundial a Catar. EEUU quien era favorito para este Mundial al final tampoco lo perdió todo ya que junto a Canadá y México organizara el siguiente en el 2026.
Tampoco va a quedar aquí la cosa ya que Marruecos se quedo en segundo lugar para el Mundial del 2026 y no tardaran mucho en exigir uno con la mano que tiene tan bien metida en Europa desde hace tantos años. Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Marroquí de Futbol y Ministro Delegado del Ministro de Hacienda responsable del presupuesto, como miembro del Consejo de la FIFA y muy amigo de Gianni Intantino, presidente de la FIFA, no le costara muco “convencer” (guiño, guiño) para conseguir el mundial ya que poseer un puesto en el gobierno de Marruecos no es una barrera por tener conflicto de intereses, al menos no uno que no se pueda solucionar a la “europea”, quizás tenga que ir con algún país mas que pueda enmascarar la intenciones y disimule un poco, alguno que se preste fácilmente a este fin y que haya virado su geopolítica para favorecer a Marruecos, ¿Quien podría ser? Ah claro!! España, el amigo tonto que ya vendió el Sahara y el gas barato que tenia con Argelia para poder comprarlo a EEUU mas caro, Marruecos siempre podrá compr digo pedir ayuda a España que fielmente se la daremos. Pues ya esta y de paso metemos a Portugal y ya tenemos candidatura para blanquear la imagen de Marruecos y esta historia vuelve a empezar, como si fuera el día de la marmota, en fin es la política.
Ya para terminar, a día de hoy ya que esta historia aun seguirá, Qatar hizo un comunicado diplomático en el que condena la investigación contra la corrupción emprendida en Bélgica (pero quien se creen que son estos europeos,¿una democracia?) y que puede afectar negativamente sus relaciones y el suministro de gas natural (pero de buen royo ¿eh? Aquí todos somos amigos y vamos a llevarnos bien no vaya a ser que ante el invierno que se avecina nosotros no pudiésemos mandar el gas que haberes las cosas pasan, solo digo eso). Marruecos también esta siendo relacionado con los sobornos. esperemos que esto no les moleste también y y les acabe dando por abrir las vallas, en fin esto es la política, otro ejemplo para entender que todo esto solo va de poder y dinero, y de intereses personalistas, esto ocurrió, ocurre y siempre seguirá ocurriendo, y como tenemos poca memoria se olvidara hasta que vuelva a salir otra vez, se tratara como echo aislado y vuelta a empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario