foto

foto

Ceterum censeo politicae ese delendam

Ceterum censeo politicae esse delendam

martes, 25 de agosto de 2015

¿A que suena la verdad si nadie la escucha?




Es increíble el control por el que lo medios de comunicación están sometidos por el gobierno y se ve mas que nunca ante ciertas noticias que no interesan que se sepan, con el afán de ocultar la verdad y de engañar a la población y así mostrarle el espejismo de la recuperación en el que todo esta mejorando y conseguir así que vuelvan a votarles, un control orwelliano que parece dirigido por el ministerio de la verdad, donde una vez mas los medios se convierten en sus serviles herramientas para que esta cleptocracia pueda manipular la verdad hasta hacerla desaparecer, y si algún medio la revelase este seria coaccionado o silenciado hasta que nadie lo pueda oír.
La noticia de la que quiero comentar fue anunciado por este gobierno a bombo y platillo y con gran alegría que el fondo de reserva de la Seguridad Social había dispuesto de 3750 millones de euros para poder pagar la paga extra de los pensionistas y pagar también las retenciones del IRPF, esto seria un 35% menos de los que habían presupuestado el año pasado. Esto lo vendían como consecuencia de la gran recuperación que tiene España y que venia a demostrar el éxito de sus políticas económicas.

Esta noticia daba mala espina y a alguno se ha puesto a indagar viendo que esto no coincide con las estadísticas de aumento del gasto y descenso de los ingresos, el gasto esta 2,5 puntos por encima de los ingresos. ¿Esto como es posible que si cada vez tenemos mas gasto necesitemos menos dinero?
Después de realizar la investigación se dieron cuenta que realmente no se ha dispuesto de estos 3750 millones de euros, sino que se ha dispuesto realmente de 6530 millones de euros y eso se debe a que el estado lo que ha hecho es saquear los fondos de las mutuas, el fondo de prevención y rehabilitación, y han podido gracias a un cambio en la legislación de las reservas de capital de las mutuas que realizaron a finales del 2014 para poder echarle el guante cuando mejor le vinieran y así con esta contabilidad creativa dar una imagen de país solvente que se esta recuperando a la expectativa de poder cazar todos los votos que puedan aunque sea engañando a la gente.
Este articulo fue publicado en Julio por UGT, y nadie a excepción de el programa Economía Directa de Colectivo Burbuja le han dado la mas mínima difusión, increíble, y mas con lo importante que es algo que en otros países mentir así a su población le ocasionaría el descrédito del gobierno mientras que aquí con la ayuda de los medios lo silencian, es realmente vergonzoso.
Esto solo nos conduce a que ya se le acaba la patada adelante y esta bala ya se ha quemado, y cada vez le queda menos al fondo de las pensiones donde poder seguir arañando para maquillar las cuentas. Esta claro que para la próxima legislatura este fondo se agorara y ya cuando no haya de donde quitar para mantener la Seguridad Social o las pensiones, entonces es cuando de verdad realizaran unos recortes brutales obligados que dejaran a la mayoría de la población en las mas honda de las pobrezas y eso este gobierno lo sabe pero le da igual, ellos solo piensan en ganar cueste lo que cueste que ya lo pagaremos nosotros.

Esto muestra que clase de políticos tenemos y hasta donde están dispuestos a llegar, y no son ellos los únicos responsables o sus votantes que prefieren estar desinformados hasta llegan a un punto de irresponsabilidad cívica, sino también los medios de comunicación, que están vendidos al poder, que no se atreven a plantar cara y contar la verdad, prefieren adularles a la espera de que luego reciban su recompensa, y ellos se hacen llamar periodistas.
Por que no me cansare de decirlo, en España el control de los medios de comunicación es brutal y se ve día a día como silencian las noticias que no le interesa, saben que si una mentira se la cree todo el mundo se convierte en verdad, y una verdad que no conoce nadie solo es viento que desaparece sin mas.
Como por ejemplo tenemos que basto con una llamada a Telecinco para acabar con el programa de Jordi Gonzalez, El gran debate, y otra mas a la sexta para acabar con los programas que molestaban al gobierno. Por algo la prensa española esta considerada como la menos creíble de Europa y no sin motivo.

2 comentarios: